Noticias

¿Qué hacer en la playa o en la piscina?

Llega el verano, calorcito, terracitas, mucho sol y nosotras totalmente encantadas… pero horror, nuestro cabello no piensa lo mismo!!! hoy te ayudamos a resolver todas tus dudas!

Los rayos solares, sobre todo los ultravioleta, penetran en la cutícula (el revestimiento del cabello) y debilitan los folículos pilosos (la concavidad bajo la piel en la que crece cada pelo). Esto conlleva una deshidratación que modifica su estructura. “El cabello necesita entre el 15 y el 17 % de agua para mantenerse hidratado. Los rayos hacen que se dañe la capa hidrolipídica, cuarteando la melena y dejando un cabello seco y áspero”, apunta Horacio Foglia, director médico de Medical Hair España.

El sol que recibimos en la playa es más dañino para el pelo que el de la ciudad o la montaña, porque se conjuga con otros factores. El salitre tiene efecto lupa y atrae los rayos solares, el viento arrastra partículas que producen mayor sequedad; y los minerales marinos de la arena producen oxidación y una destrucción progresiva del cabello. Y en la piscina, el cloro puede afectar a la coloración, advierte el doctor Foglia.

Como prevención, usa sombreros y pañuelos si estás al sol, sobre todo si el cabello está mojado. “Existen productos destinados a proteger el pelo del sol y el cloro, que se deben aplicar antes de la playa o la piscina” comenta de Hoyos. Te recomendamos nuestra BBcream B10 con factor de protección solar. “Si te sumerges, aclara la melena con agua dulce y reaplica el protector”, indica De Hoyos. Es muy necesario para la hidratación del cabello, ponerte nuestra mascarilla Silk Mask una vez por semana.

Cuida tu melena con el champú de nutrición y el serum para que después del verano no tengas que cortar por lo sano.

Y sólo te queda disfrutar de las vacaciones 🙂

Fuente: Mía

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *